Cómo hacer Suspiros de monja
Entre los dulces tÃpicos españoles y de Semana Santa, están los suspiros de monjas. Están elaborados con ingredientes tÃpicos de la reposterÃa producida en monasterios (harina, huevos y azúcar).
Los Ingredientes que necesitas para hacer Suspiros de monja son:
- 250 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla
- 25 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 1 vaso de leche
- Corteza de limón
- Azúcar glas
- Aceite
- Sal
Elaboración de los Suspiros de monja:
Hierve en un cazo la leche con la mantequilla, el azúcar, un pellizco de sal y una corteza de limón. Cuando rompa el hervor, retira la corteza de limón y añade la harina removiendo sin parar. Deja cocer por espacio de 20 minutos, No dejes de revolver con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se pegue y se formen grumos.
Después del tiempo indicado, retira del fuego y, cuando pasen unos minutos, agrega los huevos, uno a uno, no pares de batir y no eches el segundo hasta haber incorporado bien el primero. Una vez esté todo bien unido, forma pequeñas porciones (del tamaño de una nuez) y frÃe en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Los suspiros de monja crecerán mucho en la sartén y ellos mismos se van dando dan la vuelta en el aceite. Una vez en su punto, escurre bien, pasa a una fuente y espolvorea con azúcar glas antes de servirlos.