Cómo hacer Pastel Arco iris - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- 288 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 113 gramos de mantequilla
- 268 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 claras de huevo
- 180 ml de leche
- Colorantes alimentarios
- Para decorar
- 350 gramos de glaseado de vainilla
- Virutas/fideos de colores
Elaboración del Pastel Arco iris:
Precalienta el horno a 160°C / Gas 3 y engrasa ligeramente 5 moldes para pasteles de 15 cm de diámetro.
Tamizar la harina, la levadura y la sal en un tazón y reservar. Coloca la mantequilla y el azúcar en el vaso de la batidora y bate hasta que esté suave y esponjoso. Agrega las claras de huevo una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla y bate bien. Agrega la mezcla de harina poco a poco, alternando con la leche; bate hasta que esté todo bien combinado.
Divide la mezcla uniformemente en 5 tazones y luego agrega los colorantes. Ten cuidado de agregar poco a poco, hasta que alcance los tonos deseados.
Transfiere las mezclas a los moldes, distribuyéndolas uniformemente.
Coloca todas las bandejas en el horno, espaciadas uniformemente, y hornea por 17-20 minutos o hasta que al insertar un pincho en el centro de cada pastel salga limpio. Deja reposar y enfriar durante 5 minutos, luego retírelos de los moldes y transfiéralos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Para montar el pastel, aplica una pequeña cantidad de glaseado sobre un soporte o plato para pasteles y asegura el primer bizcocho sobre este, luego extiende una capa de glaseado encima y coloca el siguiente. Repite con los bizcochos restantes, hasta que las 5 capas estén apiladas. Usa una paleta para esparcir el glaseado restante de manera uniforme alrededor del pastel y en la parte superior.
Si lo deseas decora el pastel arco iris con los fideos de colores.