Cómo hacer Champiñones rellenos de queso
Esta receta es una aportación perfecta a las opciones de comida para los dedos de tu bebé. Tiene la exquisitez de las setas y la riqueza del queso. Esta receta está repleta de nutrientes óptimos para los bebés en crecimiento.
Los ingredientes que necesitas son:
- 200 gramos de champiñones blancos
- 1 cebolla (finamente picada)
- ¼ de taza de requesón
- 1/2 taza de queso mozzarella (rallado)
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 chiles verdes (picados finamente)
- 1/4 de taza de hojas de cilantro (picadas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano en polvo
- Sal al gusto
Elaboración de los Champiñones rellenos de queso:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Mientras tanto, lavar bien los champiñones en agua caliente mezclada con sal. Límpialos con los dedos para asegurar una buena limpieza. Sécalos con un paño de cocina.
- Ahora, retorcer los tallos de los champiñones con cuidado y retirarlos suavemente de los sombreros de los champiñones. Picar estos tallos finamente para el relleno.
- Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén.
- Una vez que el aceite se caliente, añade el ajo, los chiles verdes y las cebollas picadas. Remover durante un minuto o hasta que las cebollas se doren.
- Ahora, se añaden los tallos de las setas finamente picados en la mezcla y se fríen durante unos minutos más, hasta que los tallos de las setas hayan soltado toda el agua. En este punto, la mezcla parecerá seca.
- Añade la pimienta en polvo, la sal y el pan rallado. Remover bien durante otro minuto y retirar la sartén del fuego.
- Coge un bol y transfiere el relleno de tallos de setas salteado a él. Añade el queso rallado, el orégano y la salsa de tomate.
- Ahora, coge los sombreros de los champiñones y rellénalos con el relleno. Aprieta bien el relleno para que no se salga. Vuelve a espolvorear un poco de queso rallado por encima.
- Coge una bandeja de horno y engrásala con unas gotas de aceite de oliva. Ahora coloca todos los champiñones en ella, dejando algo de espacio entre ellos.
- Hornea los champiñones a 180 grados centígrados durante 20 minutos o hasta que veas el queso derretido con una corteza dorada.
- Sirve los champiñones rellenos de queso calientes.
🔆 Otras Recetas que no puedes perderte
⇒ 11 recetas para bebés de 6 meses o más