Cómo hacer Pastel de pescadilla en vinagreta - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas para hacer Pastel de pescadilla en vinagreta son:
- 1 kilo de pescadilla
- 200 gramos de gambas
- 2 huevos
- 2 tomates
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 8 aceitunas
- 4 cucharadas de miga de pan
- 1 cucharada de pan rallado
- 3 cucharadas de Jerez seco
- 1 lechuga
- Cebolla, laurel, leche, limón, salsa vinagreta, vino blanco
- Aceite y sal
Elaboración del Pastel de pescadilla en vinagreta:
Pon en una olla al fuego la pescadilla limpia y cubierta de agua fría con un poco de sal, una hoja de laurel, uno trozos de cebolla y dos cucharadas de vino blanco. Cuece a fuego lento hasta que rompa el hervor y en ese momento retira del fuego y deja enfriar la pescadilla sin sacarla del caldo.
Una vez fría, retira piel y espinas, pica muy fina y pasa a un bol grande. Aparte, remoja la miga de pan en un poco de leche, escurre bien y mezcla con las dos yemas de huevo, el Jerez, el puré de tomate y un poco de sal.
Añade esta mezcla a la pescadilla, incorpora por último las claras batidas a punto de nieve. Remueve hasta obtener una masa homogénea y pasa a un molde para horno previa mente untado de aceite y espolvoreado con pan rallado.
Introduce en el horno a temperatura moderada durante 30 minutos. Para saber si está cocido pincha con una aguja larga y, si ésta sale limpia, significará que lo está.
Ya en su punto, retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar sobre una bandeja. En el momento de servir, cubre el pastel de pescadilla con la salsa vinagreta. Decora con la lechuga lavada, picada y aliñada, unas rodajas de limón, tomate, las gambas cocidas y peladas y las aceitunas.