Cómo hacer Pizza Margarita - Recetas de pizzas caseras
Los ingredientes que necesitas para hacer el Pizza Margarita son:
- 450 gramos de harina
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 30 gramos de levadura de cerveza
- Agua tibia
- Sal
- 300 gramos de tomates maduros triturados
- 150 gramos de mozzarella
- Albahaca
Elaboración Pizza Margarita:
Desmenuza en un bol la levadura de cerveza y diluye en dos cucharadas de agua tibia. Amasa con dos cucharadas de harina hasta que obtengas una pasta homogénea. Tapa el bol con un paño grueso y deja que aumente su volumen en un lugar templado.
Una vez haya doblado su volumen, tamiza la harina encima de la superficie donde vayas a trabajarla y pon en medio la masa hinchada, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Amasa incorporando poco a poco agua tibia hasta que consigas una masa consistente pero no dura.
Amasa enérgicamente unos 10 minutos, divide en 3 o 4 partes y coloca en un lugar templado, encima de una superficie enharinada y cubierta con un paño. Espera al menos una hora hasta que doble su volumen.
Vuelve a colocar las porciones de masa sobre la superficie de trabajo cubierta de harina y trabaja unos minutos más, para que desinflen. Extiéndelas formando una capa fina, y coloca en una bandeja de horno engrasada. Añade el tomate triturado, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta. Hornea 15 minutos a 250º.
Saca la pizza margarita y pon sobre ella el queso mozzarella en dados y la albahaca. Hornea 10 minutos y sirve enseguida.