Menú infantil compuesto de garbanzos con huevo duro, hamburguesa con tomate natural y postre, en este caso, fruta natural.
Primer plato
Garbanzos con huevo duro
Para este plato vas a necesitar por ración: 60 gramos de garbanzos, 1 cuarto de cebolla, media zanahoria pequeña, medio puerro pequeño, 1 tomate pequeño, 1 huevo cocido, aceite de oliva virgen, sal.
Deja los garbanzos en remojo la noche anterior. Pon agua en una cazuela y ponla a hervir con la cebolla, la zanahoria, el tomate y el puerro, toda la verdura pelada y entera. Cuando hierva, añade los garbanzos.
Cuece a fuego suave y lento, hasta que estén blandos los garbanzos.
Retira del fuego, deja reposar y quita las verduras. Pasa las verduras por el pasapurés Vuelve a juntar con los garbanzos. Servir con el huevo duro picado.
Segundo plato
Hamburguesa con tomate natural
Necesitas Medio kilo de carne molida, 1 huevo crudo a temperatura ambiente, media cebolla pequeña cortada en dados muy pequeños, pan rallado, sal y pimienta al gusto.
Mezcla la carne con el huevo. Salpimenta. Añade la cebolla, muy finita. Echa poco a poco el pan rallado, amasa hasta que la carne ya no se pegue en las manos y le das forma de hamburguesa. Pasa por la sartén, mejor a la plancha, por ambos lados. Las hamburguesas crudas que te sobren puedes congelarlas. Sirve con tomate natural.
Postre
Fruta natural
Calorías aproximadas de este menú: 630 Kcal.