Cómo hacer Rollitos de Jamón serrano y Mozzarella con tapenade - Recetas Caseras
Un entrante delicioso, muy fácil de hacer, bajo en carbohidratos. Disfruta de una explosión de sabores con estos rollos de jamón y mozzarella con tapenade de aceitunas negras.
Los ingredientes que necesitas:
- 2 unidades de mozzarella de Búfala cortadas en 8 piezas cada una
- 16 lonchas de jamón serrano curado
- Un puñado de queso parmesano rallado
Para la tapenade
- 200 gramos de aceitunas negras sin hueso
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de alcaparras colmadas
- 4 filetes de anchoa
- 1 diente de ajo picado
- 100 ml de aceite de oliva
- Un puñado de perejil de hoja plana y hojas de albahaca
- Pimienta negra
Elaboración de Rollitos de Jamón serrano y mozzarella con tapenade:
Bate todos los ingredientes para la tapenade en un robot de cocina o con una batidora de mano, reservando unas cucharadas de aceite de oliva para luego añadir en el frasco donde lo guardes.
Luego corta la mozzarella en trozos iguales (también puedes usar bolitas de mozzarella), pasa por el parmesano rallado y envuelve con el jamón.
Fríe los rollitos con un poco de aceite de oliva hasta que el jamón esté crujiente por todos lados y la mozzarella comience a derretirse, será cuestión de unos minutos.
Cepilla un poco de tapenade sobre los rollitos y sirve 3-4 rollos por ración en una cama de hojas de ensalada de tu elección (por ejemplo, espinacas)
Pon el tapenade restante en un frasco, cubre con el aceite de oliva restante y guárdalo en el refrigerador.
Macros de 4 unidades con su correspondiente cucharada de tapenade incluida: Calorías: 207 kcal | Hidratos de carbono: 1,4 gramos – NETOS: 1 gramo | Proteínas: 4,9 gramos | Grasas: 21 gramos | Colesterol: 17 mg | Fibra: 0,4 gramos