Hacer una lista es fundamental y te ayudará a aprovechar mejor tus posibilidades para obtener una compra más beneficiosa.
Elabora la lista de la compra antes de salir de casa, te ahorrará tiempo y dinero y evitará que compres productos innecesarios.
Para programar la lista ten en cuenta tus necesidades, dieta, economía, capacidad de almacenamiento, actividad laboral y ofertas del mercado.
Una vez en el establecimiento, debes hacer la compra de una manera ordenada eligiendo primero los productos envasados como las conservas, legumbres, pastas, café, galletas, etc., y siguiendo con los demás productos:
Productos no refrigerados:
- Productos envasados
- Frutas y verduras
- Huevos
- Pan
Productos refrigerados:
- Charcutería
- Carne
- Pescado
- Otros productos refrigerados
Ten cuidado con la OFERTAS. Comprueba que realmente existe una buena relación calidad/precio y observa con atención la fecha de caducidad, pues muchas veces se ofertan productos próximos a caducar.
En los supermercados evita ser atraída por los productos superfluos situados cerca de la caja. Limítate a tu lista de la compra.
Lleva la compra a casa lo más rápido posible y en su distribución en las bolsas no debes mezclar los productos alimenticios con el resto de la compra.