San Valentín está más cerca de lo que parece a simple vista, la semana que viene estrenamos el mes de febrero, por ello, llega el momento de pensar en una forma de sorprender a la pareja en ese día de los enamorados. El 14 de febrero supone una cita con el romanticismo que no te puedes perder. De hecho, en los comercios ya se venden productos especialmente, para ese día en el que el amor cobra fuerza por méritos propios.
No hace falta ser un genio de la literatura. El simple hecho de que te tomes el tiempo de sentarte, coger papel y bolígrafo y escribir una carta de amor es una gran declaración romántica de lo que piensas de la otra persona y del afecto que le tienes.
Las cartas de amor quizás sean un medio en extinción en la era digital, pero hay una razón por la que han existido durante milenios. El nivel de tiempo, cuidado y personalización que requieren las hace increíblemente significativas tanto para darlas como para recibirlas.
Además, a diferencia de un mensaje de texto, son un recuerdo físico. Una carta de amor es un objeto tangible: puedes ver la letra de la persona, el papel que ha elegido. Puedes tenerla en la mano. Es un recuerdo físico de esa persona y de lo que siente por ti.
¿Estás preparado para demostrarle a tu pareja lo mucho que significa para ti? Aquí tienes algunos consejos infalibles para escribir una carta de amor inolvidable.
¿Cómo puedes escribir una carta de amor especial a tu pareja para ese día?
- En primer lugar, debes pensar en la posibilidad de comprar un sobre y un papel especial en alguna papelería. Cuida todos los detalles, merece la pena.
- Por otra parte, también debes dedicar mucho tiempo a esta carta. En lugar de intentar escribirla de principio a fin de un tirón, tómate tu tiempo. Empieza con una lluvia de ideas y escribe lo que quieres incluir. No te preocupes por encontrar las palabras perfectas, simplemente deja salir todos tus pensamientos e ideas.
- Escribir una carta de amor es algo muy personal e íntimo. El contenido, el tono y la forma de transmitir el mensaje dependerán del destinatario.¿Tu pareja apreciará más una dulce nota escrita en una divertida tarjeta de felicitación o una declaración de amor de cinco páginas escrita en un bonito papel de carta?
- Inspírate en los momentos más sencillos del día a día, en una película que te guste, en una canción de tu cantante favorito… Imagina cómo es para ti la relación perfecta y apuesta por ella.
- Expresa tus sentimientos pero sin resultar tópico o empalagoso. Utiliza un lenguaje cercano, sencillo pero a la vez, cuidado. No estás haciendo la lista de la compra sino escribiendo una carta de amor que llegue de verdad al corazón de tu pareja.
- Si tu letra es completamente indescifrable, escribe la carta en el ordenador. Elige un tipo de letra elegante e imprime la carta en un papel bonito.
- Otro punto que debes cuidar es el momento en el que entregarás la carta. Puede ser al final de una cena que tú mismo prepararás. Enviar la carta junto con un ramo de flores a la oficina. O simplemente, mandarla por correo tradicional. Hoy día, casi nadie escribe cartas de amor por correo portal, y eso ya tiene mucho encanto.
Qué escribir en una carta de amor
¿No sabes cómo estructurar la carta? Sigue este orden, mezcla un poco las cosas o elige dos o tres puntos en los que centrarte. Encuentra lo que te parezca más genuino y fluido para tu carta de amor.
Establece el tono diciendo por qué estás escribiendo la carta. Puede ser algo tan sencillo como "Estoy pensando en ti" o algo más serio como "Estoy muy agradecida de que estés en mi vida y quiero que sepas lo increíble que eres y lo mucho que significas para mí".
Céntrate en las cosas únicas que te gustan de tu pareja. A todo el mundo le gusta saber que es atractivo y guapo, pero ¿Qué hace única a esa persona?
¿Tiene una voz bonita? ¿Le brillan los ojos cuando se ríe? ¿Te encanta cómo te rodea con sus brazos y te abraza cuando has tenido un mal día?
Rememora algunos de tus recuerdos favoritos juntos. Pueden ser momentos significativos para ustedes como pareja, como la primera cita o el día de la pedida de mano.
O pueden ser esas pequeñas cosas del día a día que te gustan pero que no sueles mencionar, como la dulce forma en que te sonríe y bosteza por las mañanas al despertarte. O los chistes tontos que sólo comparten ustedes dos.
¿Cómo te ha ayudado tu pareja a crecer, cambiar y convertirte en una mejor versión de ti mismo? ¿Por qué le está agradecida? ¿Es tu roca, tu ánimo, tu apoyo? ¿Te motiva y te inspira?
Puedes terminar con un simple "Con todo mi amor" o con una declaración más larga de tu amor, devoción y esperanzas para el futuro: "Cada día me maravillo de la suerte que tengo de haber encontrado a mi alma gemela. Estoy deseando envejecer contigo, mi amor".
🔆 También te puede interesar leer:
- Tarjetas de amor y amistad para felicitar en San Valentín
- Ideas de Regalos para San Valentín del bebé a su familia
- Ideas románticas para decorar la casa en San Valentín
- Frases y mensajes románticos de San Valentín para tu pareja
- Regalos para hombres: Ideas originales para San Valentín
- Cartas y mensajes de amor para el hombre que amas
- Banco de Recursos San Valentín, día de los enamorados
- Cómo organizar una fiesta de San Valentín para adolescentes