Infección de pecho
Una infección de tórax es una infección que afecta sus pulmones, ya sea en las vías respiratorias más grandes (bronquitis) o en los sacos de aire más pequeños (neumonía). Hay una acumulación de pus y líquido (moco), y las vías respiratorias se inflaman, lo que dificulta la respiración.
Las infecciones de pecho pueden afectar a personas de todas las edades. Los niños pequeños y los ancianos están en mayor riesgo, así como las personas que están enfermas y fuman. Una infección en el pecho puede ser grave para estas personas.
Síntomas de infecciones de pecho
La neumonía es más común en invierno y primavera. Puede golpear repentinamente o aparecer lentamente en unos pocos días. Los síntomas dependerán de su edad, la causa y la gravedad de la infección y cualquier otro problema médico que pueda tener. Los síntomas incluyen:
- Respiración rápida o difícil.
- Tos con flema marrón o verde.
- Fiebre (sudoración, escalofríos).
- Sentirse mal.
- Color azul alrededor de los labios (cianosis).
- Dolor de estómago.
- Dolor de pecho.
- Dolores de cabeza.
- Dolores generales.
- Pérdida de apetito.
- Un niño puede vomitar, tener diarrea y estar irritable o letárgico.
Causas de las infecciones de pecho
Las principales causas incluyen:
- Un virus.
- Las bacterias.
- Mycoplasma (un tipo especial de bacteria).
- Diagnóstico de infecciones torácicas
Su médico puede organizar algunas pruebas, que podrían incluir:
- Radiografía de pecho.
- Una muestra de su flema.
- Análisis de sangre.
Tratamiento para infecciones de pecho
La mayoría de las personas con bronquitis pueden ser tratadas en casa y recuperarse por completo. La evaluación de la gravedad de la neumonía es compleja. Algunos pacientes pueden ser tratados en casa con antibióticos simples. Aquellos evaluados como graves pueden requerir ingreso en la unidad de cuidados intensivos y su enfermedad puede ser potencialmente mortal.
Las opciones de tratamiento incluyen:
- Su médico le aconsejará sobre cualquier medicamento que necesite para superar este ataque.
- Algunas personas deben ser ingresadas en el hospital para recibir tratamiento adicional, especialmente los niños pequeños y los ancianos que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves.
- Puede necesitar una revisión con su médico local dentro de las 48 horas, especialmente si no está mejorando, y nuevamente en seis semanas para asegurarse de que se haya recuperado por completo. Es posible que se necesite una radiografía de tórax en este momento.
Cuidarse en casa
Si tiene una infección bacteriana en el pecho, debe comenzar a sentirse mejor de 24 a 48 horas después de comenzar a tomar antibióticos. Puede tener tos por días o semanas. Para otros tipos de infecciones de pecho, la recuperación es más gradual. Es posible que se sienta débil por algún tiempo y necesite un período más largo de reposo en cama.
Siga todas las indicaciones de su médico, pero las sugerencias generales de cuidado personal incluyen:
- Tome su medicación según las indicaciones. Incluso si se siente mejor, termine el curso de antibióticos.
- Beber mucho líquido.
- Descansar unos días.
- Apóyese en un par de almohadas por la noche, ya que facilitará el sueño.
- Deje de fumar, al menos hasta que se sienta mejor.
- Consulte con su médico local si tiene alguna inquietud o pregunta.
- Diríjase directamente a su médico de cabecera o al departamento de urgencias del hospital más cercano si usted (o su hijo) tiene problemas para respirar, tiene fiebre alta o se siente peor.
La vacunación está disponible
Las vacunas están disponibles para reducir el riesgo de algunos tipos de infección de tórax. Algunos grupos, como los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, pueden vacunarse contra uno de los tipos más comunes de neumonía bacteriana. Una vacuna diferente se usa para niños. Se recomienda que los ancianos y las personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la gripe todos los años antes de que llegue el invierno, ya que la gripe puede complicarse con la neumonía. Consulte a su médico para obtener más información.
*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.