Bayas del Goji (pronunciada Goyi), fruta desecada, de rojo intenso, del mismo tamaño que las pasas y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y una cereza.
Crece silvestre en arbustos, en valles protegidos de las montañas del Himalaya, en el Tibet, en altitudes que superan los 4000 m. Una vez recolectados son secadas al sol de forma natural.
Son utilizadas por los médicos tibetanos desde hace miles de años por sus grandes beneficios para la salud. Se dice que los primeros curanderos naturales surgieron en el Himalaya, y que compartieron su sabiduría con los antiguos herboristas de China, del Tibet y de la India. Uno de los secretos más apreciados de estos curanderos era la fruta de la vid autóctona del Goji.
Composición:
Antioxidantes carotenoides, 18 aminoácidos, 21 oligoelementos orgánicos, proteínas, ciperona, vitaminas, omega 3 y omega 6, beta-sitosterol, betaina, solavetivona, polisacáridos.
Beneficios para la salud:
Acompañando a una dieta equilibrada ayuda a conservarse joven por fuera y por dentro, refuerza el sistema inmunológico, mejora la vista, regula el sueño y el apetito, cuida los riñones y el hígado, retrasa la pérdida del cabello y la aparición de canas, control del peso ya que sólo tienen 26 calorías por ración de 10g.
Pueden consumirse como cualquier fruto seco, como aperitivos, en batidos u otras recetas de cocina.
Fuente: Cien por Cien Natural, S.L.