fragmentos de textos de Mario Benedetti para dictados

textos-dictados

Lingüistas

Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.

De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica:

¡Qué sintagma!

¡Qué polisemia!

¡Qué significante!

¡Qué diacronía!

¡Qué exemplar ceterorum!

¡Qué Zungenspitze!

¡Qué morfema!

La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas. Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ''Cosita linda".

Mario Benedetti

✍🏻📖✍🏻📖✍🏻📖

"Por qué cuesta tanto decir te quiero si me muero por hacerlo pero no me animo el te quiero tan frágil tan corto tan pronto podría no ser correspondido podría ser despreciado podría ser burlado el te quiero es tan necesario tan justo tan tuyo podría encender tus ojos podría ablandar tu boca podría exigir un gesto podría preguntar tanto pero me lo muerdo lo retengo lo ahogo me lo trago te quiero así como lo siento sin más ni más pero me callo y lo desmonto para que no se note para que no me duela para que no te asuste."

✍🏻📖✍🏻📖✍🏻📖

"Esa sonrisa me desarma, me derrumba, me arrasa, me enciende, me descontrola, me perturba, me embelesa, me inunda, me abruma, me enreda, me deslumbra, me alucina, me hechiza, me electriza, me enloquece, me embriaga, me fascina, me desborda, me subyuga, me cautiva, me seduce, me hipnotiza, me enamora."

✍🏻📖✍🏻📖✍🏻📖

"El amor es una palabra. Pero también es un acto. Y, sobre todo, es una relación. Cuando digo que te amo, no solo estoy pronunciando una palabra, estoy comprometiéndome contigo. Estoy prometiéndote lealtad, compañía, apoyo. Estoy diciéndote que estaré ahí en los buenos y en los malos momentos. Que tu felicidad será mi felicidad, y tu dolor, mi dolor. Estoy diciendo que eres importante para mí, que te valoro, que te respeto. El amor no es solo un sentimiento, es una acción. Es algo que se demuestra día a día, con pequeños gestos, con detalles, con palabras, con miradas. El amor es un compromiso. Es una promesa de estar ahí, pase lo que pase. Es una decisión de cuidar, proteger y hacer feliz al otro. El amor es una palabra. Pero también es mucho más que eso."