Con los canutos de cartón del papel de cocina o papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades en el taller de plástica.
Materiales:
Canutos de cartón de papel higiénico y de papel de cocina, cola blanca, tijeras, pegamento de barra, cartulinas de colores, papel charol, lana...
Servilleteros
Ayuda a los niños y niñas a cortar en dos o tres partes cada canuto de papel.
Para forrarlos, corta tiras de papel que midan algo más que el servilletero, unta pegamento en el cartón y cubre con el papel. Una vez forrado verás que sobra el papel que has puesto de más, en los bordes de ambos lados. Realiza pequeños cortes, y forma pestañas, dobla y pega en el interior del canuto. Decora con dibujos, goma eva, gomets...
Prismáticos
Coge dos canutos de papel higiénico y fórralos con papel charol. Une los dos canutos con lana. (Para unir con la lana une imitando un 8).
Para terminar realiza dos pequeños orificios a cada lado e introduce un cordón para poder colgar los prismáticos.
Castillo
Como base puedes usar una caja de cartón como la de la foto. Debajo de la caja pega una cartulina, más grande que la base.
Para forrar los canutos usa papel de charol, lo primero que tienes que hacer antes de pegar el papel, es cortar la parte superior imitando las torres de un castillo.
Forra los canutos y deja en la parte inferiror pestañas para poder pegarlos en la cartulina.
Se pueden usar canutos de papel higiénico para las torres de los laterales del castillo y canutos de papel de cocina para la parte de atrás y puerta principal del castillo.
Decorar los muros del castillo y colocar las torres alrededor, pegándolas en la cartulina con ayuda de las pestañas.
Pegar ventanas y puertas en el castillo y las torres principales, usar para hacerlas cartulina, papel charol, goma eva...