Cultivar plantas dentro del hogar es una tarea gratificadora, que aporta un toque diferente en los espacios interiores y nos hace sentir más a gusto, rodeado de la belleza de las más diversas especies de la flora.
Es un buen pretexto para que los integrantes de la familia participen y den sus opiniones y también se involucren en el cuidado de las mismas.
En los espacios por donde la familia pasa frecuentemente y los niños juegan, evite el cultivo de las mismas con grandes hojas que pueden quebrarse al chocar con ellas y no olvide remover de vez en cuando la tierra.
No renuncie a tener un toque verde en casa. Al amanecer converse con sus plantas esto sin duda alguna ayuda a mejorar la calidad de vida de manera armoniosa.
La importancia del cuidado de las plantas
Escrito por:
Celia Muiños Martínez
Edad: 12 años
¿Te imaginas como seria nuestro planeta si no existieran las plantas? Sería un planeta triste y frío, ya que las plantas aportan belleza y alegría con sus verdes follajes y con sus hermosas y coloridas flores. También aportan oxigeno, que es necesario para la vida de los demás seres vivos.
¿Sabias que de las plantas, en este caso, de los árboles, se extrae una sustancia llamada celulosa con la que se fabrica el papel? Y con papel se fabrican nuestras libretas, cuadernos y libros escolares!
Pero en ocasiones algunos compañeros no los cuidan adecuadamente, sin darse cuenta de que así aumenta la tala de árboles, y cada vez quedan menos en el planeta, lo que contribuye a la contaminación.
Las plantas son muy importantes para la vida de otros seres vivos, y por supuesto para el planeta entero, por eso debemos cuidarlas, para que en el futuro otras personas puedan gozar de un aire puro y de un ambiente libre de contaminación.
Este material ha sido enviado desde Cuba por:
Maide Abreu Montero
Lic. en Educación en la Especialidad de Marxismo e Historia
Directora del Proyecto de Locución Infantil "Voces del Futuro"