Libros infantiles
La finalidad de estas publicaciones pasa por organizar una nueva rutina de estudio y lectura, mucho más flexible y provechosa, que fusione la necesidad del niño de realizar ejercicios, con la disponibilidad de los padres para ayudar en la tarea.
¡Menudos bichos!
Un ciempiés, una polilla y una araña protagonizan este divertido libro.
Autor: Elena O’Callaghan I Duch.
Editorial SM.
Mi primer Platero.
Adaptación de la conocida obra de Juan Ramón Jiménez.
Autor: Concha López.
Editorial Anaya.
Bubana, una visita inesperada.
Bubana y Walter viven una aventura llena de humor.
Autor: Carlos Páramo.
Editorial Alfaguara.
Jule y los piratas patosos.
Es la historia de Jule, un cerdito buscador de tesoros.
Autor: Cornelio Funke.
Editorial B.
Tus Mejores Lecturas, tu mejor Verano
Ediciones SM ha seleccionado una serie de libros y cuadernos elaborados por pedagogos y profesores que aspiran a combinar el aprendizaje con el esparcimiento lector. Por una parte “Tus mejores lecturas, tu mejor verano” reúne títulos de literatura juvenil para niños y niñas de Primaria y de los primeros cursos de ESO.
Allí podremos encontrar títulos, como Fray Perico de la Mancha (4° de Primaria), de Juan Muñoz, o Yo quiero ser Raúl (5º de Primaria), de José María Plaza, junto a otros volúmenes de ficción correspondientes a las distintas series de la colección Barco de Vapor. Todos ellos con una cuidadosa y atractiva presentación que contribuirá a atraer la atención de los jóvenes lectores. Son libros ideales para las vacaciones y el tiempo libre.
Para 1º de E. Primaria
Matilde y las brujas
Salud, higiene y modales
Ortografía divertida
El gigante pequeño
Para 2º de E. Primaria
Aventura en el ártico
Los sueños de Aurelia
Maxi, el agobiado
Para 3º de E. Primaria
El cuaderno secreto
Pandillas rivales
Felinos salvajes
Para 4º de E. Primaria
Fray Perico de La Mancha
Los primeros descubrimientos
Siete reporteros y un periódico
Para 5º de E. Primaria
Diario del cuerpo humano
Yo quiero ser Raúl
Para 6º de E. Primaria
Camaleón
El tiovivo búlgaro
La finalidad de estas publicaciones pasa por organizar una nueva rutina de estudio y lectura, mucho más flexible y provechosa, que fusione la necesidad del niño de realizar ejercicios, con la disponibilidad de los padres para ayudar en la tarea.
Del mismo modo, es necesario recalcar la importancia de no abandonar la cultura del esfuerzo tan trabajosamente adquirida durante el Año escolar. Porque como decíamos al principio, no podemos permitir que se desmorone lo que tanto trabajo ha llevado adquirir. En definitiva, una correcta y consensuada organización del tiempo libre pueden alcanzar para garantizar la continuación del proceso de aprendizaje. Y de este modo se quitará hierro a la a menudo traumática vuelta al ‘cole’.