Infusiones Adelgazantes: Ponte en forma y adelgaza de manera sana y natural
Después de los excesos en fiestas o vacaciones, hay que volver a ponerse en forma. Existen infusiones de diversas plantas que nos ayudan a eliminar esos kilos de más.
Las hierbas que aquí te presentamos no son milagrosas por si solas, tienen que complementarse con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio. Estas infusiones te ayudarán a eliminar líquidos, a disminuir el apetito, a tener mejores digestiones, etc.
- Infusión de Abedul: En un litro e agua hirviendo pon 70 gramos de hojas de abedul. Deja reposar media hora. Filtra y agrega medio limón y dos cucharadas de vinagre de manzana. Bebe cuatro tazas por día. Es diurético y purificador.
- Infusión de Achicoria: En un litro de agua pon 60 gramos de raís de la planta y deja hervir 12 minutos. Bebe cutro tazas diarias. Para digestiones pesadas, diurético suave y depurativo.
- Infusión de Agracejo: Bebe dos tazas diarias. Usa un puñado de la planta, por taza de agua. Ideal contra la ansiedad, la angustia y la depresión.
- Infusión de Ajo: Vierte en un cazo con agua hirviendo tres dientes de ajo, en trocitos muy pequeños. tapa y deja reposar una noche. Bebe esta infusión en ayunas. ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol. Incrementa el nivel de insulina del cuerpo, y así reduce el nivel de azúcar en sangre.
- Infusión de Bardana: Ayuda a reducir peso y a eliminar toxinas. Bebe una taza a diario.
- Infusión de Camilina: Limita la absorción de grasa y azúcares. Favorece la eliminación de líquidos. Prepara la infusión con 10 gramos de la planta por taza. Bebe dos vasos diarios.
- Infusión de Centella Asiática: Prepara dos cucharadas de la planta, por litro de agua y bebe tres tazas diarias. Anticelulítica, contra la piel de naranja.
- Infusión de Cola de Caballo: Coloca en un litro de agua dos cucharadas de la hierba. Una vez rompa a hervir, retira del fuego y deja reposar. Cuela y bebe una taza al día. Diurética y depurativa.
- Infusión de Espárragos: Lleva a ebullición en 750ml. de agua, 40 gramos de raíces de espárrago. Cuela y bebe durante el día, empezando en ayunas. Contra la retención de líquidos.
- Infusión de Fucus: Usa diez gramos de la planta por cada taza de agua. Bebe tres o cuatro tazas diarias. Adelgazante.
- Infusión de Malva: Para el estreñimiento. Hierve durante 5 minutos, 25 gramos de hojas frescas y tiernas de malva en un litro de agua. Filtra y bebe en ayunas.
- Infusión de Reina de los Prados: Pon 60 gramos de sumidades florales de la planta, en un litro de agua hirviendo, durante 25 minutos. Filtra y bebe tres tazas al día. Diurético, anticelulítico.
- Infusión de Perejil: Hierve una cucharada de semillas de perejil en un litro de agua, durante tres minutos. Deja reposar 15 minutos. Filtra y conserva en la nevera. Bebe una taza antes de acostarte. Digestivo, ayuda a eliminar flatulencias, diurético.
Otras plantas diuréticas:
- Infusión de Parietaria: Bebe dos o tres infusiones al día. 2 cucharadas de hojas secas por litro de agua.
- Infusión de Ortiga: Bebe cuatro tazas al día. 1 cucharada de la planta seca por taza de agua.
- Infusión de Laurel: Dos Hojas por taza de agua. Bebe cuatro tazas diarias.
- Infusión de Hinojo: Prepara una decocción, durante un cuarto de hora, de 25 gramos de raíces secas, por litro de agua. Toma tres taas diarias.
- Infusión de Diente de León: Prepara una decocción, durante un cuarto de hora, de un puñado de hojas y raíces secas, en un litro y medio de agua. Bebe una taza antes de cada comida.
Otras infusiones con frutas:
- Infusión de Pomelo: Lava el pomelo, corta en cuatro y hierve durante un minuto. consume inmediatamente. Lo ideal es tomarlo 30 minutos antes de cada comida, reduce el apetito y ayuda descomponer grasas.
- Infusión de Melón: Lava y corta un cuarto de melón, pon en un cazo con agua y una vez hierva, apaga y deja reposar. Bebe antes de acostarte.
- Infusión de Manzana: Pon en medio litro de agua hirviendo, una manzana con su piel, bien lavada y cortada en trozos, junto con diez gramos de toronjil. Deja reposar 15 minutos y cuela. Bebe durante la mañana.
Recuerda que debes practicar ejercicio y comer sano
El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.