Cómo hacer Pan Keto de calabacín - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- Aceite de coco para el molde
- 3 calabacines medianos, necesitas 3 tazas colmadas estando ya escurrido
- 4 huevos grandes
- 1 taza de harina de almendras
- 1 tazas de harina de linaza/lino
- 50 gramos de harina de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de canela molida
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Media cucharadita de levadura
***Si quieres un pan más dulce, puedes añadirle 1/2 taza de eritritol. También puedes añadirle unas nueces picadas y unos chips o trozos de chocolate 85% de cacao mínimo.
Y si lo deseas más salado, elimina la vainilla y canela y ponle unos 180 gramos de queso rallado tipo cheddar, parmesano o el que prefieras.
Elaboración del pan de calabacín - Pan keto:
Lava muy bien los calabacines. Ralla sin pelar.
Coloca los calabacines rallados en un paño de cocina limpio y exprime todo el líquido que puedas.
Precalienta el horno a 180º.
En un cuenco, bate los huevos con el extracto de vainilla.
Añade las harinas, la canela, la sal y el bicarbonato (y si vas añadir algún ingrediente más de los sugeridos). Mezcla bien con una espátula. A continuación agrega el calabacín rallado. Si te queda una masa muy densa y poco manejable con la espátula puedes añadir un par de cucharadas de agua para que la masa quede más suelta, aunque tiene que quedar espesa, pero cuidado no te pases que el calabacín siempre soltará algo de líquido.
Coloca la masa en un molde engrasado y forrado con papel pergamino. Alisa la parte superior con una espátula, encima puedes poner semillas de sésamo o girasol. El molde debería medir unos 22 x 10 aproximadamente.
Hornea hasta que esté dorado, Inserta un palillo en el centro y si sale limpio, es que está hecho. En mi horno se hizo en 45 minutos.
Tira del papel de pergamino que sobresale por lo lados, y retira el pan del molde. Coloca en una rejilla para que se enfríe. Retira con mucho cuidado el papel pergamino, para que se airee y se enfríe bien. Deja reposar una hora como mínimo. Pasado ese tiempo corta el pan en rebanadas.
Si está muy húmedo deja los cortes de pan sobre la rejilla 15 o 20 minutos más.
El pan debes de conservarlo en la nevera, en un recipiente cerrado, Coloca las rebanadas entre papel de cocina para que absorba la humedad.Consume antes de 5 días.
El pan queda muy rico y con un toque crujiente si antes de comer, lo calientas en la tostadora, sandwichera o sartén.