Cómo hacer arroz de coliflor frito - Recetas Caseras
Si eres fanático del arroz frito, entonces te encantará esta receta. El arroz de coliflor se condimenta con alimentos básicos asiáticos como el aceite de sésamo y la salsa de soja y se fríe como el clásico.
La razón por la cual esta receta es mucho más saludable que la original es que el "arroz" en este plato es en realidad florecillas de coliflor que se han transformado en pequeñas migas. No hay arroz real en el plato, lo que lo hace libre de gluten, paleo-amigable y bajo en carbohidratos.
Los ingredientes que necesitas:
- 1 cabeza mediana de coliflor
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 claras de huevo
- 1 huevo entero
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla pequeña, cortada en cubitos
- 1/2 taza de guisantes congelados y zanahorias
- 2 dientes de ajo picados
- 5 cebolletas, en rodajas, con partes blancas y verdes separadas
- 3 cucharadas de salsa de soja
Elaboración de las Galletas de crema de cacahuete:
Separa la coliflor en florecillas. Enjuaga y seca completamente. Vete agregando las florecillas de coliflor a un procesador de alimentos y pulsa hasta que se dividan en pequeñas migas del tamaño de granos de arroz o cuscús. No te pases picando la coliflor, ya que se volverá demasiado fina y blanda.
En un cuenco pequeño, mezcla las claras de huevo y el huevo. Agrega una pizca de sal y vuelve a mezclar.
Pon en una sartén grande un chorrito de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Agrega los huevos y cocina hasta que cuajen. Transfiere temporalmente los huevos a un plato.
En la misma sartén, agrega el aceite de sésamo, luego la cebolla cortada en cubitos, los guisantes congelados y las zanahorias, el ajo y las partes blancas de los cebolletas. Saltea esta mezcla por unos minutos.
Agrega la coliflor y la salsa de soja a la sartén, cubre y cocina de 5 a 6 minutos, revolviendo la mezcla con frecuencia. La coliflor debe quedar crujiente por fuera pero tierna por dentro.
Agrega los huevos al “arroz”, mezcla para combinar, luego retira la sartén del fuego. Antes de servir, decora el “arroz” con las partes verdes de las cebolletas.