Cómo hacer Keto pastel lava de chocolate - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- 2 cucharadas de crema de chocolate y avellanas sin azúcar**
- 2 cucharadas de chispas de chocolate negro sin azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 1/2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de extracto de avellana (opcional)
- 3 cucharadas de harina de almendras
- 3 cucharadas de mezcla de eritritol
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal marina
- 1 cucharada de agua
**Para la crema de avellanas y chocolate:
- 2 taza de avellanas (preferiblemente crudas)
- 2/3 taza de eritritol en polvo (puede usarse más o menos a gusto)
- 1/4 taza de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1-2 cucharadas de aceite de coco (o cualquier aceite líquido suave de su elección)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración del volcán de chocolate bajo en carbohidratos - keto:
**Para hacer la crema de avellanas y chocolate: Precalienta el horno a 180 grados. Forra una bandeja de hornear con papel pergamino.
Coloca las avellanas en una sola capa en la bandeja para hornear. Asa durante 8-10 minutos, hasta que estén doradas.
Coloca las avellanas en un recipiente grande o un tazón con tapa. Agítalas enérgicamente para quitar las pieles sueltas. Repite el proceso según sea necesario, apartando las avellanas a las que ya se les ha quitado la piel, hasta que la mayoría de las pieles se hayan desprendido. (Alternativamente, frota las avellanas dentro de una toalla doblada para quitar las pieles).
Coloca las avellanas con piel en un procesador de alta potencia. Procesa de 1 a 3 minutos, raspando los lados según sea necesario, hasta que las avellanas empiecen a liberar aceite y luego formen una suave mantequilla.
Añade el eritritol en polvo, el cacao en polvo, el aceite de coco (empieza con 1 cucharada (15 ml)) y extracto de vainilla. Procesa durante 1 ó 2 minutos más, hasta que sea suave y brillante.
Si la pasta es más espesa de lo que te gustaría, puedes añadir un poco más de aceite de coco, una cucharadita cada vez, y procesar de nuevo, hasta que alcance la consistencia deseada. Del mismo modo, puedes añadir edulcorante adicional al gusto si lo desea.
Para hacer el pastel de lava keto:
En un pequeño tazón o en un recipiente, revuelve la crema de chocolate y avellanas y las pepitas de chocolate. Congela durante 10-20 minutos, hasta que esté firme, pero no duro como una roca. También puedes refrigerar al menos una hora antes.
Coloca la mantequilla en un pequeño bol y ponla en el microondas hasta que se derrita, unos 30-40 segundos.
Añade el cacao, el huevo y el extracto de avellana. Revuelve muy bien, hasta que no queden grumos.
Añade la harina de almendras, el eritritol, la levadura y sal marina. Revuelve muy bien de nuevo, raspando el fondo, hasta que esté suave.
Divide la masa entre 2 moldes de 180 ml.
Saca la mezcla de chocolate para untar del congelador. Divide en dos partes y forma dos bolas. Empuja cada bola en el centro de la masa. Vierte 1/2 cucharada (7,4 g) de agua sobre la parte superior de cada una.
*Cómo hacer el pastel en el horno (recomendado):
Precalienta el horno a 220 grados. Hornea los pasteles de 8 a 12 minutos (juntos en el horno está bien), en el centro del horno, hasta que los pasteles estén apenas fraguados, pero todavía un poco pegajosos en la parte superior y el centro todavía está pegajoso. Comienza con menos tiempo y revisa frecuentemente, si no se calientan de manera uniforme o los sobrecalientas, no obtendrás el centro de lava derretida pegajosa.
*Cómo hacer el pastel en el microondas:
Para obtener los mejores resultados, calienta los pasteles en el microondas de forma individual durante unos 45 segundos, en el centro exacto del microondas, hasta que el pastel esté apenas listo, pero todavía un poco pegajoso en la parte superior y el centro todavía esté pegajoso. Comienza con menos tiempo y revisa frecuentemente. Si no se calientan de manera uniforme o los sobrecalientas, no obtendrás el centro de lava fundida pegajoso.
- 1 cucharada de crema de avellanas y chocolate: 1 gramo de carbohidratos netos.
- 1 pastel: 4.7 gramos de carbohidratos netos.