Cómo hacer Tarta de Tres Chocolates paso a paso - Postres Caseros
Los ingredientes que necesitas para hacer Tarta de Tres Chocolates paso a paso son:
Para la base
- 18 galletas tipo María
- 40 gramos de mantequilla
- Un poco de leche
Para las capas de chocolate
- 375 ml de nata para montar
- 375 ml de leche
- 75 gramos de chocolate negro
- 75 gramos de chocolate con leche
- 75 gramos de chocolate blanco
- 55 gramos de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra o 12 gramos de gelatina en polvo neutra (4 gramos por capa de chocolate)
Elaboración de la Tarta de Tres Chocolates paso a paso:
- Derrite la mantequilla en el microondas a potencia baja y a intervalos de 30 segundos. O en un cazo al fuego.
- Tritura las galletas y ponlas en un bol, añade la mantequilla y mezcla bien. Añade un chorrito de leche y mezcla de nuevo.
- Pon la mezcla en un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro. Cubre el fondo y aplasta bien con una cuchara. Mete el molde en la nevera, mientras haces el resto de la receta.
- Hidrata dos hojas de gelatina en un recipiente con agua. Si usas gelatina en polvo, sigue las instrucciones del fabricante.
- En un caso pon 125 ml de nata y 125 ml de leche. Calienta a fuego suave y removiendo continuamente. No dejes que hierva. Una vez caliente añada el chocolate negro y unos 35 gramos de azúcar. Mezcla bien, hasta que quede todo integrado. Retira del fuego. Añade las hojas de gelatina escurridas (o la gelatina en polvo) y remueve hasta que se disuelvan.
- Añade poco a poco al molde dejando caer sobre una cuchara al revés, para no dañar el molde. Reserva una hora en la nevera.
- Pasada la hora, procede a realizar la siguiente capa. Tienes que hacer exactamente lo mismo, pero esta vez usa el chocolate con leche y el resto del azúcar. Vierte en el molde despacio y con ayuda de una cuchara nuevamente. Deja que se enfríe un poco, y vuelve a poner en la nevera una hora.
- Después de una hora, realiza la última capa con el chocolate blanco. No se añade azúcar. Vierte en el molde de la misma manera que las veces anteriores y cuando esté a temperatura ambiente, pon en la nevera unas seis horas como mínimo.
- Para desmoldar pasa primero un cuchillo por el borde con mucho cuidado para despegarla del recipiente.
- Coloca la tarta tres chocolates en una bandeja y si quieres decora al gusto.
-Fotografías enviadas por María Eugenia.