Cómo hacer Salsa de caramelo sin azúcar - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas son:
- 114 gramos de mantequilla
- 1 taza de edulcorante eritritol
- 3/4 taza de nata para montar sin hidratos o lo más baja en hidratos posible
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 - 2 cucharaditas de sal marina
Elaboración de la Salsa de caramelo salado sin azúcar - Keto:
Combina la mantequilla, el edulcorante y 1/2 taza de nata a fuego medio. Revuelve hasta que se disuelva el edulcorante.
Agrega la vainilla. Cocina hasta que tenga un color dorado intenso. Tan pronto como alcance ese color profundo (justo antes de quemarse) retira del fuego e inmediatamente agrega el resto de la nata. (Si estás preparando el caramelo con anticipación, usa 2 cucharadas adicionales). Revuelve hasta que quede suave.
Añade 1/4 de cucharadita de sal y prueba, si es necesario agrega un poco más hasta obtener un toque ligeramente salado, así que me gusta esto con 1/2 cucharadita de sal marina. Deja enfriar durante 10 minutos antes de usar.
***Puedes preparar la salsa keto de caramelo con una semana de anticipación y conservarla en la nevera. Se solidificará, pero puedes calentarla nuevamente en el microondas hasta que tengas la consistencia adecuada para una salsa.
***Para recalentar: coloca el frasco de salsa de caramelo en el microondas y calienta durante 20-30 segundos. Revuelve y vuelve a calentar hasta conseguir la textura deseada. No sobrecalientes.
***Para congelar: En recipiente con tapa hermética. Hasta 3 meses en el congelador — Descongela y calienta en el microondas antes de servir.
Porción: 2 cucharadas (aprox.) - Calorías: 119 - Carbohidratos: 0 gramos - Proteína: 0 gramos - Grasas: 13 gramos