Cómo hacer Galletas especiadas para Halloween - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- 150 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar morena
- 1 huevo mediano, ligeramente batido
- 1 cucharada de miel pura y clara
- 300 gramos de harina común
- 1 cucharadita de especias mixtas molidas (canela, clavo de olor, vainilla, anís y jengibre)
- 1/2 cucharadita de canela
- Para decorar
- 200 gramos de azúcar glas, tamizado
- Chispitas de colores
- Rotuladores alimentarios de diferentes colores para decoración.
Elaboración de las Galletas especiadas para Halloween:
En un cuenco, bate la mantequilla y el azúcar con un batidor eléctrico hasta que esté pálido y cremoso. Agrega el huevo y la miel, luego tamiza la harina y las especias. Mezcla bien para formar una masa. Envuelve en film transparente y enfría en la nevera durante al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190° C, y forra una bandeja para hornear con papel especial para horno. Desenvuelve la masa y colócala entre 2 hojas limpias de film transparente. Estira a un espesor de 5 mm. Usando cortadores con temática de Halloween o cortadores redondos de 7 cm, corta 20 formas y coloca en la bandeja para hornear.
Si no tienes moldes para hacer galletas Hallaween, ni rotuladores alimentarios, aquí te dejamos algunas ideas:
Hornea los bizcochos por 10-12 minutos hasta que estén dorados. Retira del horno y deja enfriar en la bandeja durante 5 minutos, luego transfiera a una rejilla para que se enfríe completamente.
Para decorar las galletas, tamiza el azúcar glas en un bol y agrega suficiente agua caliente (alrededor de 2 cucharadas soperas) para obtener una capa de glaseado suave. Extiende sobre las galletas ya frías y decora al gusto con los rotuladores alimentarios.