Cómo hacer Huevos con Rape y Coles de Bruselas
Los ingredientes que necesitas para hacer huevos cielo son:
- 6 huevos enteros y tres yemas crudas
- 1 lata pequeña de foie-gras
- 300 gramos de rape
- 1/4 kilo de coles de Bruselas
- 100 gramos de pan
- 50 gramos de mantequilla
- 1 limón
- 1 cebolla, 1 diente de ajo
- 1 rama de perejil, aceite, sal
Elaboración de los huevos cielo:
En una cazuela con agua fría cuece el rape, la cebolla cortada en dos, el ajo, el perejil y un poco de sal. En el momento en que rompa el hervor, aparta el rape, deja enfriar y corta en trozos pequeños. Reserva cubierto con un paño para que no se seque demasiado.
Una vez limpias y troceadas las coles de Bruselas, cuece en una cazuela con agua y sal hasta que estén tiernas. Llegado este punto, escurre y rehoga en una sartén con un poco de aceite, reserva. Retira la corteza al pan y corta seis rebanadas gruesas y redondas. Fríe y extiende sobre cada una de ellas una capa fina de foie-gras. Unta con mantequilla seis moldes de tartaletas y reparte en el fondo de cada uno un poco de rape. Después, casca un huevo en cada molde, sazona con unos granos de sal y pone a cocer al baño María en un recipiente plano hasta que la clara esté cuajada.
Aparte, en un cazo prepara una salsa poniendo a fuego moderado las tres yemas crudas y dos cucharadas de agua. Remueve muy despacio con una cuchara de madera hasta conseguir una crema espesa y fina. Quita entonces el recipiente del fuego y añade una cucharada de mantequilla derretida, una cucharadita de zumo de limón y una pizca de sal.
Por último, dispón las coles de Bruselas, todavía templadas, en el centro de una fuente redonda. Alrededor, formando un círculo, coloca los discos de pan untados con foie-gras y sobre cada uno de ellos un huevo con rape (previamente desmoldados con ayuda de una cuchara). Cubre todo con un poco de salsa saliente y sirve al instante.