Receta para hacer lasaña de setas
Los ingredientes que necesitas para hacer lasaña de setas son:
- Placas de lasaña precocidas
- Dientes de ajo
- Champiñones
- Boletus
- Tomillo fresco
- Nuez moscada
- Mantequilla
- Jugo de carne
- Cebolla
- Puerro
- Harina
- Leche caliente
- Sal y pimienta
- Queso rallado
Elaboración de la lasaña de setas:
Pon aceite de oliva en una sartén, añade los ajos y una cucharadita de mantequilla. Incorpora el puerro, la cebolla, una pizca de sal y deja pochar. A continuación añade un poco de vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Incorpora las setas, un poco de tomillo y saltea. Cuando esté casi listo añade un poco de jugo de carne bien reducido y un poco de pimienta. Ten en cuenta que las setas se terminarán de hacer en el horno.
Para hacer la bechamel pon mantequilla en una sartén cuando esté derretida añade una cucharada de harina, baja el fuego para que no se queme. Si hace falta ponle un poco de aceite. Añade poco a poco la leche caliente, un poco de sal, pimienta y de nuez moscada. Mezcla bien y cuando esté lista apaga el fuego y reserva.
En una fuente para horno pon una capa de pasta de lasaña, sobre ella una capa de setas y repetimos. La última capa debe ser de pasta. Cubre con la bechamel. Añade un poco de queso rallado por encima, para que se gratine.
Hornea 3 minutos a 180º (horno previamente calentado) si lo haces todo sobre la marcha. Si tenías la lasaña de setas fría serán 10 minutos. Usa el grill para gratinar.