Receta para hacer Alcachofas con hongos, huevo escalfado y trufa
Los ingredientes para 4 personas que necesitas para hacer Alcachofas con hongos, huevo escalfado y trufa son:
- 2 hongos grandes
- 2 docenas de alcachofas
- 4 huevos
- 2 trufas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de las Alcachofas con hongos, huevo escalfado y trufa
Se cuecen las alcachofas con sal y se reservan. Se trocean y saltean los hongos con un poco de ajo y aceite de oliva.
Se escalfan los huevos con agua y un chorro de vinagre durante 2 minutos y medio y se reservan.
Se ponen 2 trufas con aceite de oliva en la thermomix hasta que se trituren.
En el plato se pone una base de hongos, encima las alcachofas y finalmente el huevo escalfado, al lado se pone un cordón de aceite de trufa.
Los hongos nos aportan sustancias beneficiosas para la salud entre ellas una estatina que baja el colesterol, los triglicéridos y las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL, por sus siglas en inglés) de la sangre. El valor calórico que aportan es bajo porque el contenido en carbohidratos lo es y casi la mitad es fibra dietética y el contenido es grasa es poco signifi cativo. Son excelente fuente de
proteína de buena calidad, y ricos en contenido mineral, siendo buena fuente de fósforo, potasio, zinc, cobre, y magnesio. Los hongos suelen ser una buena fuente de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (ribofl avina), vitamina B3 (niacina), vitamina B8 (biotina), y vitamina C (ácido ascórbico). Entre otros efectos beneficiosos de los hongos están el hepatoprotector, antihipertensivo y antioxidante que hacen que su consumo sea beneficioso.
La trufa es un hongo subterráneo de gran valor gastronómico y económico. Es un condimento excelente que proporciona un sabor inigualable a la receta dándole categoría de alta cocina. Plato apto para celíacos.