Cómo hacer Hummus de aguacate - Recetas Caseras
Este humus de aguacate y garbanzo sorprenderá a sus papilas gustativas de la mejor manera posible. Es importante elegir aguacates perfectamente maduros para esta salsa. Y como tanto los garbanzos como los aguacates son de sabor neutro, puedes jugar con tus aromas y especias favoritas. Para mÃ, un diente de ajo y un chorrito de jugo de limón son imprescindibles.
Los ingredientes que necesitas:
- 450 gramos de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados.
- 1 aguacate mediano, sin hueso
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini
Elaboración del Hummus de aguacate:
Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y haz un puré.
Formas de servirlo:
Úsalo como un paté en tu tostada para desayunar.
SÃrvelo como aperitivo con pan de pita caliente, bagels, crackers o usa tus vegetales favoritos para mojar.
SÃrvelo junto a cosas como pollo entero a la parrilla o brochetas de salmón.
***¿El humus de aguacate se vuelve marrón? Obviamente, uno de los desafÃos al usar aguacates es el hecho de que se tornan marrones cuando se exponen al aire (o más preciosamente, cuando se exponen al oxÃgeno). Y como los aguacates son un ingrediente principal en esta salsa de humus, puedes esperar algún cambio en el color si lo haces con anticipación. Un par de cosas ayudan:
- Usar un poco más de jugo de limón. Me encanta el sabor que añade el jugo de limón, pero también puede ayudar a preservar algo del hermoso color verde.
- Para enfriar un poco el humus de aguacate, cúbrelo bien, presionando el plástico directamente sobre la superficie del humus para evitar la exposición al aire.
Prefiero hacer y servir el humus de aguacate el mismo dÃa, pero si tienes alguna sobra, puedes refrigerar hasta 2 noches. Sigue mi consejo anterior y envuelve la salsa fuertemente con un plástico, presionando el envoltorio directamente sobre la superficie de la salsa para minimizar la exposición al aire. Puede que aún cambie un poco de color.