Cómo hacer Gallina en pepitoria - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas para Gallina en pepitoria son:
- 1 gallina
- 2 huevos cocidos
- 8 almendras crudas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla mediana
- Caldo
- Harina
- Ajo
- Perejil, laurel, azafrán, aceite, sal
Elaboración de la Gallina en Pepitoria:
Limpia la gallina, córtala en trozos y sazona con ajo machacado, deja reposar unos 30 minutos. Cuando pase el tiempo reboza en harina y fríe los trozos en aceite caliente hasta que estén dorados. Cuando estén en su punto, pasa a una cazuela.
Cuela el aceite y fríe en él la cebolla picada muy fina y vierte sobre la gallina una vez frita. Agrega el vino blanco, caldo o agua suficiente para cubrirla y sal al gusto. Cuece con el recipiente tapado hasta que esté tierna, remueve de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.
Escalda las almendras unos instantes en agua hirviendo y pélalas antes de pasarlas al mortero con un diente de ajo frito, las yemas de los huevos, unas hebras de azafrán y unas ramitas de perejil picadas. Machaca todos los ingredientes y se deslía en un poco del caldo de cocer la gallina.
Incorpora el majado al guiso junto con media hoja de laurel y cuece todo 15 minutos más. Cuando la gallina está en su punto, pasa a una fuente y mantén al calor. Cocina la salsa unos minutos más, añade un poco de agua si es necesario.
Antes de servir, introduce los trozos de gallina en la salsa para que se calienten y absorban su sabor.